¿QUÉ ES LA OSTEOPATÍA?

La Osteopatía es un enfoque asistencial diferente, a partir de un sistema de diagnóstico y tratamiento específico considera especialmente los problemas mecánicos del cuerpo en relación al bienestar del individuo, y trabaja sobre la "movilidad" de las diferentes estructuras anatómicas, para restaurar la función óptima de estas y del organismo en general. Nuestra salud depende en gran medida de la buena relación del "movimiento" entre las diferentes partes y sistemas del cuerpo, el osteópata vela para proporcionar este re-equilibrio. Se utilizan para el tratamiento técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.

Se trata de una Terapia únicamente Manual; totalmente complementaria e integrativa con la medicina alopática o convencional en su objetivo común de ayudar al paciente, y que cabe colocarla dentro de un contexto de prevención, de conservación, y de mejora de la salud.

Mediante la Osteopatía ayudamos a re-equilibrar el organismo centrándonos en la estructura, mejorando de ese modo el funcionamiento del cuerpo. Se utilizan para el tratamiento Técnicas suaves y seguras, adaptadas a cada paciente y a sus necesidades, teniéndose siempre en cuenta la edad, el sexo, la tipología y el estado de salud del mismo, etc.

El osteópata ve al paciente como un todo en el que mente, cuerpo y espíritu interactúan y se relacionan recíprocamente, y en el que los tejidos del mismo, influencian y se ven influenciados por la fisiología interna y la homeostasis. Hablamos de tejidos y no sólo de huesos, ligamentos, músculos y tendones. Los osteópatas trabajan con todos los tejidos y fluidos corporales, aunque a menudo utilicen el sistema músculo-esquelético para llegar a tejidos menos accesibles.

 

Contacto

Lunes a Viernes de 8 a 20hs.
Rambla Josep Mª Martí Nº 3 1ª 2º, Puigcerdà
Tel: 972 141 599 - contact@lifemovements.com


   

- Aviso legal -

Español - Català