servicios2

Servicios

Servicio personalizado, desarrollado por entrenadores personales (con estudios mínimos en Osteopatía, Fisioterapia y/o Ciencia de la Educación Física y Deporte) especialista en Cultura del Movimiento.

"Personal Training"

Servicio personalizado, desarrollado por entrenadores personales (con estudios mínimos en Osteopatía, Fisioterapia y/o Ciencia de la Educación Física y Deporte) especialista en Cultura del Movimiento, diseñará, enseñará, supervisará un programa que se adapte a sus características y necesidades personales, teniendo en cuenta nivel de condición física, disponibilidad, objetivos y preferencias como:

  • Estética e imagen

    Estética e imagen

    Mejorar la estructura externa de la persona, la imagen corporal, sin olvidar la función.

  • Entrenamiento Funcional

    Entrenamiento Funcional

    Realmente fue creado por los rusos en 1920 con el pensamiento y la filosofía original, pero fue retomado de manera global por un fisioterapeuta y un preparador físico en Estados Unidos en los 80’s. Su idea fue mezclar dos aspectos: Disminuir las lesiones y Prevenir las lesiones, aun entrenando a un nivel muy alto. “Esto éxito está en la técnica”.

  • Clínica del corredor

    Clínica del corredor

    Formación continua, artículos-consejos, información científica, análisis biomecánico, y mucho más…todo para poder satisfacer tanto aficionado como profesional.

  • Entrenamiento deportivo

    Entrenamiento deportivo

    Individual, one to one, servicio de Personal Training (como Runing,Golf, Esquí, Futbol, Triatlón etc) de base o iniciación al alto rendimiento.

  • GRAVITY® Pilates

    GRAVITY® Pilates

    Ofrece los repertorios tradicionales de Pilates mat y reformer mezclados con los nuevos ejercicios desarrollados especialmente para GTS®. La posibilidad de trabajar sobre un plano inclinado permite a los participantes realizar ejercicios avanzados desde el inicio de su formación, lo que les ayuda a sentirse motivados. Trabajo de cuerpo y mente: Los reconocidos principios de respiración, alineación y control desarrollados por Pilates son esenciales en la programación de GRAVITY®Pilates. Los objetivos principales son los mismos que los del método Pilates tradicional: mejorar la propiocepción o conciencia del propio cuerpo, mejorar la alineación de la columna vertebral, aumentar la fuerza, la flexibilidad y el control neuromuscular.

  • Reeducación postural

    Reeducación postural

    Para dolores y problemas de espalda, que muchas veces estas tensiones en el raquis alteran el equilibrio de las extremidades o cráneo.

  • Training Wall ®

    Training Wall ®

    Training Wall® es un concepto que nos permite entrenamiento en verticalidad, trabajando extremidades inferiores y superiores de forma simultánea, coordinada y compensada. Esto implica un potente trabajo de la musculatura estabilizadora del tronco para mantener la correcta alineación corporal en todo momento, pero a diferencia de como ocurre en otros sistema de entrenamiento, este trabajo se produce en situación de descompresión y no de compresión debido a su permanente tracción de extremidades superiores.  
    El sistema de entrenamiento Training Wall® ofrece un trabajo funcional al 100% ya que desde la planta de los pies, hasta la palma de la mano, pasando por antebrazos, estabilizadores de la columna, abdominales, musculatura de la cadera, glúteos, (cadena musculares anterior, posterior, cruzadas, superficial y profunda), etc... deben estar activados en perfecta armonía  para que el ejercicio se realice de forma satisfactoria.    
    Además del trabajo que podemos hacer directamente sobre los paneles, Training Wall® tienen anclajes sobre los que acoplar diferentes elementos o Tool (elementos acoplables) adicional,   para un entrenamiento funcional y reeducación al esfuerzo óptima.

  • Gimnasia abdominal hipopresiva

    Gimnasia abdominal hipopresiva

    Fueron creadas inicialmente, a principios de los años 80 por el Dr. Marcel Caufriez, actualmente desarrollada por profesionales sanitarios, es una técnica sistémica con efecto hipopresivo que estimula la actividad refleja de la faja abdominal y del suelo pélvico. Se consigue con ella principalmente es: disminuir la presión sobre el suelo pélvico, aumentar el tono del suelo pélvico, aumentar el tono de la faja abdominal, aumentar el trofismo de los músculos del suelo pélvico, Puede llegar a realizar una contracción refleja del útero. Por lo tanto nos podemos beneficiar mucho de ella en el post-parto y en el parto.

  • Fisioterapia Respiratoria

    Fisioterapia Respiratoria

    Los objetivos de la Fisioterapia Respiratoria Pediátrica son:

    • A corto plazo: disminuir la obstrucción bronquial ( en fase AGUDA: Bronquiolisis, Bronquitis, Neumonía & CRÓNICAS: Asma, Fibrosis quísticas, Bronquiectasias, Infecciones respiratorias recidivantes), eliminar cúmulos de secreciones, mejorar la ventilación pulmonar, prevenir atelectasias y la hiperinsuflación, evitar cicatrices y lesión pulmonar.
    • A largo plazo son: favorecer el desarrollo, prevenir complicaciones pulmonares, mejorar el patrón y control de la respiración, mejorar la calidad de vida.
  • Rehabilitación funcional y reeducación al esfuerzo

    Rehabilitación funcional y reeducación al esfuerzo

    Es complementario al tratamiento alopático, osteopático, a la terapia manual, enfocado a la clínica especifica del paciente.


Utilizamos las nuevas tendencias, diferentes métodos o técnicas globales: Reducación postural global RPG; el YOGA; Mézières, Cadenas Musculares; Feldenkrais; Alexander, eutonía de Gerda Alexander, Rolfing, Pilates, entre otros, como los conocimientos más avanzados en Alto Rendimiento Deportivo, para obtener el mejor resultado.

Entrenador Personal te ayudará a disfrutar de los beneficios del Movimiento - actividad física; siempre previo a una “historia clínica”, diagnóstico, valoraciones de salud, como de las cualidades y capacidades físicas. Porque es muy importante detectar posibles riesgos y contraindicaciones al ejercicio físico antes de iniciar un programa de entrenamiento y de esta manera, minimizar las posibles lesiones. Reconociendo aquellos aspectos sobre los que hay que priorizar y para ayudar a establecer unos objetivos realistas a corto, medio y largo plazo.

Contacto

Lunes a Viernes de 8 a 20hs.
Rambla Josep Mª Martí Nº 3 1ª 2º, Puigcerdà
Tel: 972 141 599 - contact@lifemovements.com


   

- Aviso legal -

Español - Català