historia mov

El origen del movimiento

Es el "movimiento" una formade expansión del cuerpo, es la proyección y su germanía, pero que poco entendemos de sugestación, de cuál es la intrincadared fisiológica y anatómica.

Cuando hablamos de "movimiento", queremos sermásholísticos, siendo algomás, que engloba todotipo de actividad física, deportes, disciplinas, métodos, destinando auna finalidad (desde la simple necesidad para laSupervivencia, Ocio, Salud, independencia, Bienestar, Rendimiento, Calidad de vida, etc.). Nosreferimos a "cultura del movimiento"quecada uno de nosotrosexperimentamos, desarrollamos ypodemos mejorardurante nuestravida.

Si hacemosn poco de memoriadesde losalboresde la medicinaya se teníaconciencia de la importanciadel movimientopara una vidasana.Comose puede inferirde este textoantiguo:

"Todas las partes del cuerpo que tienen una función, si son usadas con moderación y ejercitadas en trabajo..., se hacen por este medio saludables y bien desarrolladas y envejecen lentamente, pero si no se usan y se dejan ociosas, se tornan propensas a las enfermedades... este es el caso especial de articulaciones y ligamentos..."

Hipócrates (460 – 375 a.C.)

La importancia del movimiento y de la conciencia de lo corporal en el ser humano es un dato que se adquiere desde el hábitat materno. Desde las oscuras sensaciones fetales el movimiento es la única alternativa de comunicación para dar a entender nuestros sobresaltos y amansamientos, la placidez y el dolor y porque no la alegría y la tristeza.

Y es que coexistimos con el cuerpo, mejor dicho sólo por él sabemos que existimos, nos relacionamos, nos instalamos en el espacio, en el tiempo, en la vida. El cuerpo informa de la realidad, no solo de la física, sino de aspectos profundos del ser, de cómo llevamos la vida, de cómo nos va en ella.

El cos informa de la realitat, no només de la física, sinó d'aspectes profunds de l'ésser humà, de com portem la vida, de com ens hi va, a la vida, o de com ens va. El moviment" és una forma d'expansió del cos, n'és la projecció i la seva germania, expressa, des de la seva gestació, el seu desenvolupament, del qual forma part la tensegritat de l'ésser humà i del seu entorn">"El movimiento" es una forma de expansión del cuerpo, es la proyección y su germanía, expresa, desde su gestación, su desarrollo, del que forma parte la tensegridad del ser humano y de su entorno, en la intrincada red: emocional, psicológica, espiritual, fisiológica y anatómica. Explicar esto ya implica una traición a la mencionada magia del Movimiento, sin embargo es nuestra inquietud (Life movements, Clínica y estudio del Movimiento) empatizar con ciertos conceptos, desechar algunos mitos y transmitir alguna versión simplificada para el entendimiento de todos.

Contacto

Lunes a Viernes de 8 a 20hs.
Rambla Josep Mª Martí Nº 3 1ª 2º, Puigcerdà
Tel: 972 141 599 - contact@lifemovements.com


   

- Aviso legal -

Español - Català